Se acercan las vacaciones de Navidad y la mayoría de los italianos viajarán para reunirse con amigos y familiares. Si tú también estás a punto de irte y no sabes cómo regar tus plantas en casa, aquí tienes consejos y métodos eficaces que te permitirán sentirte cómodo y encontrar las plantas aún sanas cuando regreses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Plantas suculentas, los errores más comunes a evitar para cultivarlas mejor
Si no tienes un vecino o amigo a quien dejarle las llaves de la casa y la tarea de regar tus plantas de forma habitual, no tienes de qué preocuparte. Incluso en tu ausencia, las plantas pueden seguir viviendo en paz y tus esfuerzos por recrear el rincón verde no habrán sido en vano. Así que a continuación te mostramos todos los métodos infalibles para evitar abandonar tus plantas en casa.
¿Cómo regar tus plantas si te vas de vacaciones de Navidad? Los remedios
El próximo fin de semana será el del famoso éxodo. De hecho, aprovechando el sábado y el domingo, muchos estarán viajando por Navidad. ¿Y quién cuidará de las plantas? Si se trata de jardines, el aspersor automático hará el trabajo. Pero aquí tienes los remedios para regar las plantas de tu hogar incluso en tu ausencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Plantas y contaminación, ¿cuáles protegen nuestro hogar?
El primer método que todos conocemos es el método de la botella al revés . Al dejar una botella dentro de la planta, esta absorberá el agua necesaria y no se secará. Antes de salir puedes pensar en crear un ambiente húmedo juntando todas tus plantas. Al ser recolectadas podrán mantenerse saludables gracias a la humedad. Es importante no dejar las plantas a oscuras ni expuestas directamente a los rayos del sol y por ello elegir un ángulo perfecto de luz tenue .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> ¿ Quieres suculentas hermosas y vigorosas? Evite estos errores comunes
Las canicas de agua también pueden ayudarte: si se insertan en el suelo, liberan agua durante 15-20 días. Por último, pocas personas conocen el método de riego por capilaridad : dejando un recipiente lleno de agua cerca de las plantas, unir el recipiente y el jarrón con una cuerda. A medida que absorbe el agua, también la transportará al interior de la tierra, manteniéndola húmeda. Entonces, vete sin preocupaciones. Gracias a estos remedios tus plantas estarán muy sanas cuando regreses.