Tener plantas en casa ayuda no sólo a decorarla, sino también a purificar el aire interior y mejorar nuestro estado de ánimo. Entre todas las plantas más eficaces a la hora de transmitir energía positiva, el árbol de jade ocupa sin duda un puesto importante.
Como ocurre con todas las suculentas, el árbol de jade también necesita muy pocos cuidados. Pero pocas personas saben que reproducir un árbol de jade es igual de fácil y que basta con una sola hoja.
A continuación te sugerimos algunos métodos naturales para reproducir un árbol de jade rápidamente, obtener muchas plantas diferentes y poder decorar toda la casa.
Método de canela para reproducir un árbol de jade
Necesitas:
- Varias hojas de árboles de jade, también de diferentes tamaños.
- canela en polvo
- un jarrón poco profundo
- suelo universal
Instrucciones.
- Pasa un paño limpio por todas las hojas del árbol de jade para eliminar cualquier residuo.
- Espolvorea canela molida en un plato.
- Enrolle cada lado de la hoja del árbol de jade con canela. Esta operación se realiza para asegurar que la base de las hojas cicatrice.
- Llene la maceta poco profunda con tierra para macetas para todo uso.
- Coloque las hojas del árbol de jade en la tierra para macetas, todas hacia arriba. Las hojas deben estar colocadas, no enterradas.
- Durante este proceso las hojas no necesitan riego. Bastará con pulverizar muy poca agua cada 3-4 días.
- Al cabo de unos días empezarán a salir los primeros brotes de la base de cada hoja, que no son más que hojas muy pequeñas.
- Ahora ha llegado el momento de trasplantar los brotes a nuevas macetas individuales, para que puedan convertirse en plantas de árbol de jade.
Coloque sus plantas de árbol de jade en lugares con poca exposición a una humedad excesiva y no expuestos al sol directo. Pódalo durante la primavera o el verano.