Si tu levadura ha caducado, no la tires: puede ser una verdadera ventaja para tus plantas.
La levadura es un ingrediente básico en muchas preparaciones culinarias, por lo que es habitual tenerla en casa.
Pero puede pasar que lo olvidemos o que no comprobemos la fecha de caducidad. Después de la fecha de caducidad, la levadura, por supuesto, es inútil para cocinar, pero puede ser de gran ayuda en el jardín.
Así que no lo tires y comprueba cómo se puede utilizar para las plantas.
Fertilizante líquido: la levadura puede constituir la base de un excelente fertilizante para sus plantas. Basta disolver una cucharadita y media en 2-3 litros de agua y humedecer las plantas con la solución resultante.
Fertilizante sólido: si prefiere una variación sólida, simplemente congele la solución de levadura y agua en los prácticos moldes para cubitos de hielo. Una vez que los cubos de abono se hayan solidificado, estarán listos: simplemente colócalos en el suelo y deja que se derritan.
Repelente de mosquitos: Si quieres evitar que insectos dañinos entren en tu jardín, puedes preparar una solución repelente de mosquitos a base de levadura: mezcla en un recipiente 250 ml de agua tibia, una cucharadita de levadura y 2 cucharaditas de azúcar. Coloca el frasco sobre la zona afectada y déjalo actuar unos días.
Hormigas: Por otro lado, si notas que tus plantas suelen estar rodeadas de hormigas, puedes preparar un polvo que las ahuyentará de forma natural: mezcla azúcar, bicarbonato y levadura de cerveza (en una proporción de un tercio por cada ingrediente). . Espolvorea el polvo en los alféizares de las ventanas o alrededor de macetas para mantener a las hormigas alejadas de tus plantas.