Hoy en día todo el mundo corre a poner cubitos de hielo en las plantas . Las plantas están ahora de moda en el ámbito de la decoración de interiores. Nos gusta ponerlos en los rincones de la casa para crear un ambiente natural y exótico. Sin embargo, estas plantas necesitan mantenimiento y no siempre es fácil hacerlo. De hecho, estos últimos tienden a ennegrecerse y marchitarse después de un tiempo.
Afortunadamente, incluso si no tienes habilidad para la jardinería, puedes utilizar un truco muy sencillo para salvar tus plantas y ayudarlas a florecer. Este no es un consejo que proviene directamente de las recomendaciones de los floristas . Sin embargo, es simple y efectivo.
¿Cómo cuidar adecuadamente las plantas?
Es recomendable empezar con algunos pequeños consejos. Si tienes plantas que parecen secas, entonces es recomendable cortar primero aquellas hojas o ramas que estén al final de su vida . Luego deberás sacar con mucho cuidado la planta de su recipiente y luego colocarla en un recipiente con agua tibia durante 10 minutos . A continuación, es necesario envolver la planta en un embalaje para proporcionarle una atmósfera que enfatice la calidez, como ocurre en un invernadero .
Esta acción aumenta la velocidad de hidratación tanto de las hojas como de las flores . Para una planta que está teñida de amarillo y aún no se ha secado por completo, puedes rehidratarla durante unas horas. Sin embargo, para una planta muy seca, se necesitan unos días para hacer esto.
Cubitos de hielo: todos corren a poner un poco en las plantas. El truco inesperado
Para este consejo, es recomendable poner abono para plantas en un recipiente con agua . Luego usa una cuchara para mezclar todo. Luego transfiera la solución líquida a un recipiente para helado y congélelo .
Tan pronto como termine la congelación y obtengas cubos, debes insertarlos en el suelo donde se enterrará la planta . Esta es una forma de hidratar la planta a un ritmo lento para nutrir tanto las raíces como la tierra . Además, es un método eficaz para evitar la acumulación excesiva de agua, que posteriormente provocará una sobrehidratación. Haz el tratamiento al menos un día a la semana y verás el resultado.