Si eres como nosotros, el dormitorio es tu lugar feliz: un pedacito de cielo para recargar pilas. No hace falta decir que esta habitación necesita tener plantas, ¡cuantas más mejor!

Las plantas no sólo se ven geniales y le dan a tus ojos un toque verde, sino que también tienen una gran cantidad de otras propiedades que pueden hacer de tu dormitorio un lugar más saludable y feliz. En primer lugar, puede que le sorprenda la cantidad de productos químicos tóxicos que hay en su dormitorio, que ciertamente no garantizan un buen sueño ni una vida saludable.

La buena noticia es que algunas plantas tienen propiedades especiales que mejoran el aire, mientras que otras tienen propiedades que te ayudan a dormir mejor y relajarte más. ¡En otra de nuestras series de plantas, queríamos compartir contigo nuestras plantas favoritas para el dormitorio!

MEJORES PLANTAS PARA EL DORMITORIO
ALOE VERA

L’aloe vera libère de l’oxygène la nuit et aide à combattre les toxines nocives en suspension dans l’air en éliminant les particules de formaldéhyde, d’ammoniaque, de xylène et de toluène et en améliorant la qualité de l’air pendant sueño.

palma areca

Area Palma es una de las instalaciones más eficaces para purificar el aire. También es un humidificador natural eficaz que puede ayudar con alergias, resfriados u otros problemas respiratorios que pueden alterar el sueño.

Helecho de Boston

El helecho de Boston es una forma confiable de combatir la contaminación del aire, particularmente la toxina formaldehído: ayuda a mejorar la calidad del aire mientras se duerme, por lo que no es propenso a sufrir enfermedades relacionadas con la contaminación del aire. Mejora la humedad del aire ayudando a restaurar naturalmente la humedad en el aire.

Hiedra inglesa

Se ha demostrado que la hiedra inglesa tiene propiedades que ayudan a combatir el moho en el aire. Los estudios también han demostrado que esta sábana puede eliminar el 78% del moho en el aire en sólo 12 horas, mejorando los síntomas de alergia o asma, así como la cantidad y calidad del sueño.

GARDENIA

Los jardines son un excelente secuestrador del sueño, ya que lo ayudan a obtener una mejor calidad de sueño y afirman ser tan efectivos como Valium para aliviar la ansiedad y promover el sueño.

JAZMÍN

El jazmín tiene un efecto suave y calmante sobre el cuerpo y la mente. Desprende un aroma dulce que se suele utilizar en forma de aceites esenciales para relajarse. Los estudios demuestran que este aroma está relacionado con una reducción de la ansiedad y también mejora la calidad del sueño.

LAVANDA

La lavanda es la planta más conocida cuando se trata de inducir el sueño y reducir la ansiedad. Las investigaciones respaldan estas afirmaciones, y se ha descubierto que los aromas de lavanda reducen el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de estrés.

ORQUIDEAS

Las orquídeas mejoran el sueño y favorecen la relajación. Tradicionalmente se utilizaban en forma seca para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir infecciones y combatir la fatiga.

PAZ LILY

Pelze Lily no sólo ayuda a conciliar el sueño, sino que también filtra toxinas como el benceno, el cloruro de etilo y el formaldehído. La humedad que liberan estas flores puede aumentar la humedad de una habitación hasta en un 5%. Esto elimina los microbios en el aire que pueden causar alergias y también ayuda a aliviar la sequedad y la picazón en la nariz y la garganta que lo mantienen despierto toda la noche.

Planta PATHOS

Esta planta es ideal para el dormitorio porque desprende mucho oxígeno por la noche, y además se especializa en limpiar el aire de toxinas nocivas, especialmente monóxido de carbono y formaldehído, que mejoran la calidad del aire para que puedas dormir mejor por las noches. .

Planta araña

La planta araña es conocida por su capacidad para purificar el aire. Produce oxígeno y purifica el aire de su habitación absorbiendo monóxido de carbono, formaldehído y xileno. También absorbe olores y vapores y mantiene los niveles de oxígeno en la habitación, lo que favorece un mejor sueño.

PLANTA SERPIENTE


Esta planta ayuda a eliminar las toxinas del aire, especialmente formaldehído, tricloroetileno, xileno, tolueno y benceno. Otro beneficio importante de la planta serpiente es que convierte el dióxido de carbono en oxígeno por la noche.