El árbol de Navidad es sin duda el adorno protagonista de las fiestas decembrinas: grande, frondoso, lleno de esferas, lazos y luces de diferentes colores. Pero si quieres mejorar su aspecto este año, puedes darle un toque invernal con un efecto nieve realista .
Muchas familias piensan que utilizar un árbol artificial es la mejor opción para proteger el medio ambiente. Se cree que el uso de un árbol natural puede causar deforestación en los bosques.
Sin embargo, el cultivo de árboles de Navidad proporciona sitios de anidación y alimentación para aves y otros tipos de animales.
El árbol de Navidad desprende una maravillosa fragancia que mejora nuestro estado de ánimo y tiene propiedades relajantes. Los árboles artificiales, en cambio, se producen con un plástico llamado polivinilo que libera partículas que provocan asma.
Cómo hacer nieve artificial en casa.
Preparar nieve artificial para decorar tu árbol de Navidad es muy sencillo y se puede conseguir un efecto realista utilizando sencillos ingredientes naturales.
Necesitas:
- 1 pastilla de jabón blanco
- 1 sobre de bicarbonato de sodio
- un rallador
- una botella de spray
Ralla el jabón y ponlo en un recipiente limpio, agrega el bicarbonato y mezcla bien. Vierta los ingredientes en una licuadora y mezcle bien.
Coloque una envoltura de plástico debajo del árbol de Navidad (eventualmente se quitará), agregue agua a la botella rociadora y rocíe el árbol de Navidad. Inmediatamente después aplica la mezcla de jabón y bicarbonato en las zonas del árbol en las que quieras crear el efecto nieve.
Retira el plástico de debajo del árbol y listo, ahora puedes decorar tu árbol de Navidad con tus adornos favoritos.