La albahaca es el toque mediterráneo que hace que tu plato sea delicioso y huela genial . Para los amantes de la cocina, recogerlos en cualquier momento es, sencillamente, el pequeño placer que hay que saborear a la hora de preparar recetas. Sin embargo, si desea cosechar hojas que estén siempre frescas y saludables , entonces debe dedicarle la ubicación adecuada.
Descubra dónde le gusta más la albahaca y plántela allí
Esta planta aromática se puede cultivar tanto en interior como en exterior . De hecho, tienes la opción de cultivarla en el suelo con las otras plantas y, por lo tanto, en el jardín o en macetas.
La idea es plantar la planta de albahaca durante la temporada de primavera, sobre todo a principios de abril. Así es como puede esperar una buena germinación.
Además, debes aportar a la tierra los nutrientes adecuados para que sea muy fértil y garantices una albahaca tan fuerte como sana. Sin embargo, para estimular el crecimiento de la albahaca, se recomienda favorecer los fertilizantes naturales como el café molido o la levadura de cerveza.
¿Dónde se debe colocar la albahaca?
Si la planta de albahaca no es exigente en términos de ubicación, aún le recomendamos que la coloque en esta ubicación específica. La idea es poner la albahaca en un lugar que reciba luz solar directa .
De hecho, a esta planta aromática le gusta el calor tanto como el clima templado . Es absolutamente necesario mantenerlo alejado de áreas sombreadas y climas secos.
Aquí tienes otros gestos de mantenimiento que debes llevar a cabo para tener una albahaca exuberante:
- Compra una maceta negra y trasplanta tu planta aromática en esta maceta de tamaño pequeño a mediano;
- Use agua de lluvia o agua sin cal cuando el suelo esté listo para regar.
Tan pronto como las hojas de albahaca estén listas para la cosecha, generalmente verdes, frescas y hermosas, entonces puedes recogerlas.