Las larvas representan las larvas de los escarabajos, este tipo de escarabajo incluye los escarabajos de mayo y junio y el escarabajo de las rosas. A su vez, las larvas del escarabajo de mayo y junio se consideran plagas, mientras que las del escarabajo de las rosas son « insectos nocivos benéficos ». Como comida, las larvas comen las raíces de las plantas que encuentran. Por lo tanto, representan una gran molestia para los jardineros y deben eliminarse muy rápidamente. Sin embargo, ¿cómo se puede hacer esto?

larvas

desviaciones

Las larvas no son todas iguales. Se pueden identificar más de cerca por su apariencia y comportamiento de vuelo cuando se colocan sobre una superficie lisa.

Las larvas del escarabajo de mayo y del escarabajo de junio tienen en común que huyen de lado o boca abajo. También son igualmente exuberantes en la parte delantera y trasera.

Las larvas del escarabajo rosa, por otro lado, se ponen boca arriba y luego se mueven como una oruga. Externamente, son notablemente más exuberantes en la parte posterior que en el frente.

Nota: si ve una larva en el montón de compost, es una larva rosada. Afloja este montón y por lo tanto es una plaga útil. Las larvas de los escarabajos de mayo y junio, por otro lado, se mantienen alejadas de las pilas de compost.

larvas en el suelo

medios preventivos

Para evitar matar a las larvas, debes mantener a los escarabajos alejados de tu jardín. Esto se debe a que evitas que los animales pongan sus huevos en tu jardín y que tu jardín se convierta en el hogar de nuevas larvas. Para mantener su cama elevada a salvo de ellos, estos remedios son efectivos:

  • un jardín oscuro
  • una tierra suelta

un jardín oscuro

Por la noche, las luces solares se ven hermosas en el jardín. Sin embargo, esto es desventajoso en la lucha contra los escarabajos, ya que ponen sus huevos en las inmediaciones de las luces. Por eso, entre mayo y junio, cuando ponen los huevos, asegúrate de tener un jardín oscuro y sin fuentes de luz.

Nota: si la luz es una farola, tome una red protectora y colóquela en su cama elevada para protegerla.

Una tierra suelta

Las larvas necesitan 100% de humedad para crecer. Esta es la razón por la que prefieren suelos mal aflojados. Por lo tanto, el objetivo debe ser no proporcionarles esa tierra, especialmente mientras se están poniendo los huevos, lo que a su vez significa que debes airear continuamente la tierra de tu jardín. Este enfoque preventivo incluye aflojar el suelo y hacer trabajos de campo, como eliminar las malas hierbas.

eliminar larvas

Si notas que las larvas se han apoderado de tu jardín, entonces no hay tiempo que perder. Porque de lo contrario tus plantas quedan a merced de las larvas sin ningún tipo de protección. Antes de usar agentes químicos, intente recoger primero a los bichos como un método menos agresivo.

levantar

Para poder recolectar las plagas, primero deben ser visibles, es decir, aparecer en la parte superior de la tierra. En la cama elevada se logra exactamente esto excavando la tierra.

Cama elevada en el jardín

Nota:  Al excavar, tenga cuidado con las plantas y sus raíces.

Al cavar, se levantan las larvas y al mismo tiempo se afloja la tierra. Como se mencionó anteriormente, a las plagas no les gusta nada esto, por lo que aparecen en la superficie de la tierra de forma voluntaria.

Alternativamente, puedes intentar deshacerte de ellos con la ayuda del agua. Porque demasiada lluvia, es decir, agua, hace que las larvas se muevan hacia arriba. Si no llueve, simplemente vierta una gran cantidad de agua en su lecho elevado.

Nota:  si prefiere este método de riego, asegúrese de que las otras plantas en su cantero elevado puedan soportar mayores cantidades de agua.

Una vez que las larvas aparecen en la parte superior, puedes recolectarlas con bastante facilidad. Una vez que los haya recogido, no hay necesidad de matarlos, ya que las larvas ya no son tan comunes en la naturaleza. Por lo tanto, debe colocarlos en un área verde lejos de su jardín.

depredadores en la naturaleza

erizo en el jardin

Los gusanos blancos sirven como fuente de alimento para varios animales. Gracias a estos depredadores, puedes deshacerte fácilmente de las larvas de tu jardín. Los depredadores naturales son:

  • Aves, especialmente mirlos
  • ratones
  • Erizo
  • lunares
  • marta
  • murciélagos
  • Grandes escarabajos de tierra

Para atraer a estos depredadores, debe proporcionar los lugares de descanso y anidación necesarios. Sin embargo, también puedes usar pequeños manjares y/o plantas alimenticias como señuelo.

mirlo

Nota:  Después de fuertes lluvias, es posible que los pájaros ya se hayan comido las larvas. Esto te ahorra todo lo demás.

Las plantas como medio de eliminación. 

El ajo en su huerto ahuyentará a las larvas. Es más ideal si coloca el ajo entre las otras plantas. Además, los espuelas de caballero o los geranios también son bastante útiles en la lucha contra las larvas, ya que se alimentan de sus raíces, pero mueren porque las dos plantas les resultan venenosas.

matar larvas 

No todos pueden recoger larvas, ni uno puede saber si aparecerán sus depredadores naturales. Sin embargo, está claro que deben ser eliminados. Otra opción aquí son los nematodos, ya que matan a las larvas.

larvas en el suelo del jardín

Los nematodos son pequeños gusanos redondos que no se pueden ver a simple vista. Puede comprarlos en tiendas especializadas o pedirlos en línea y recibirlos. Obtienes nematodos en un granulado de arcilla. Ponga esto en el agua de riego. De esta manera, las lombrices se introducen en el suelo durante el riego. Tan pronto como se encuentran con una larva, la penetran y muere.

uso de insecticidas

Los productos químicos deben ser su último recurso para su eliminación. Las criaturas beneficiosas también perecen por su uso. Además, las sustancias químicas llegan a los cultivos ya través de su consumo también a su cuerpo.