Si eres un verdadero jardinero, estarás orgulloso de tu jardín. Y puedes hacerlo porque todos sabemos lo difícil que es mantenerlo correctamente. Es necesario poder mantener alejados de nuestras propiedades a animales como ciervos, conejos u otros roedores y elegir los productos adecuados para su mantenimiento, para ello siempre se puede recurrir a clubes químicos, pero ¿quién querría eso? Así que no más productos tóxicos, hemos elaborado una lista de productos que aportan belleza a tu jardín y que son totalmente naturales.

1- Espolvorear los granos de café en el suelo.
No te preocupes, no te estamos pidiendo que abras una cafetería. Extienda algunos granos de café en la tierra de su jardín y observe lo siguiente: Los granos liberan nitrógeno, lo que hace que la tierra sea un poco más ácida, perfecta para mantener alejados a los ciervos y roedores.

2) Usa jabón.
Esto suena extraño, pero ayuda. El jabón es conocido por su fuerte olor, que puede ahuyentar a insectos como pulgones, ácaros y pinzones, ya que no les gusta nada. Y en serio, todo el mundo tiene acceso al jabón, ¿verdad?

3. ajo, pimiento picante y jabón de Marsella.
Aquí tienes una breve descripción de cosas que nunca pensaste que podrían ser útiles juntas. Si quieres mantener tu jardín limpio y bien cuidado, mezcla estas sustancias: un diente de ajo, una cucharadita de pimiento picante y una cucharadita de jabón de Marsella. Pela los ajos y mézclalos con el pimiento y una taza de agua. Luego déjalo enfriar durante la noche y agrega jabón de Marsella.

Luego puedes rociar la mezcla en el jardín a través de un filtro de café.

4. Echa un poco de harina en tu jardín.
La harina combinada con pimienta negra también es un buen insecticida. Mézclalo y espolvoréalo en tu jardín. No encontrarás más insectos.

5. Cerveza La cerveza
también puede ahuyentar a los insectos que se alimentan de tus hojas. Llena un bol con cerveza y colócalo junto a la planta en cuestión. Ahora se salvará.