Entre las plantas ornamentales más apreciadas y admiradas por sus inigualables características, las orquídeas no faltan en la lista. Vienen en varias variedades para satisfacer todas las preferencias. Sin embargo, para poder disfrutar el mayor tiempo posible de la belleza de tus orquídeas, recuerda realizar un buen mantenimiento. De hecho, cada variedad requiere un mantenimiento muy distinto. Sin embargo, además de prestar atención a las orquídeas, recuerda también alimentarlas adecuadamente con este fertilizante natural aún poco conocido. Descubre lo que es. 

¿Cómo garantizar una orquídea sana y exuberante? 

No es tan fácil garantizar que una orquídea florecerá siempre. Efectivamente, debes respetar acciones básicas de mantenimiento como regar, abonar o elegir la ubicación adecuada, etc. 

Para estimular el crecimiento y garantizar la salud del hierro de las orquídeas a largo plazo, considere utilizar esta especia. Esto es canela . Probablemente ya tengas alguno en tu despensa, pero no sirve de mucho. 

A partir de ahora, no dejes más el frasco en el fondo del armario, sino utiliza canela en polvo para mantener las orquídeas. Se debe poner directamente sobre el follaje de la planta, especialmente sobre hojas enfermas. 

La canela tiene propiedades antibacterianas que favorecen la buena curación de las plantas enfermas Además, es un complemento que juega un papel importante a la hora de garantizar la salud de la planta en general. 

Para utilizarlo, debes hacer una decocción con una cucharadita de canela y un galón de agua. Luego riega las plantas con el líquido . Para los esquejes es recomendable mezclar media cucharadita de canela con 500 ml de agua y una aspirina. Sumerja el esqueje en la solución y luego plante. 

Es como si a las orquídeas les dieran una nueva vida: más flores y salud de hierro con tan solo una cucharada de este producto. 

Te recomendamos que utilices agua de arroz, que es un gran fertilizante para estimular el crecimiento de las orquídeas. Además, es una solución nutritiva que no cuesta casi nada y, sin embargo, es muy eficaz. 

Para utilizarlo, pon cinco cucharadas de arroz en un bol. Luego añade 500 ml de agua tibia y mezcla bien antes de sacar el arroz. Filtra y obtendrás una solución fertilizante para regar las plantas de orquídeas. 

También puedes utilizar la solución para tratar las hojas. Para ello conviene mojar un algodón en la solución y colocarlo en la parte superior e inferior de las hojas.