Flores apagadas y sin vida : descubre el maravilloso ingrediente que las revivirá en un instante . ¿A quién no le gustaría tener un jardín decorado con bonitas plantas que florezcan bien? Sin embargo, a menudo sucede que sufren ataques que les impiden florecer plenamente.

Insectos, parásitos y hongos son los principales enemigos que invaden frecuentemente los floreros. Y si no se hace nada, las plantas acabarán muriendo.

Los especialistas suelen ofrecer fertilizantes para mantener la vegetación, pero suelen ser productos químicos. Sin embargo, existe un insecticida natural y eficaz capaz de eliminar los parásitos y devolver la vida a las flores apagadas.

Flores apagadas y sin vida: el maravilloso ingrediente que las revivirá en un instante

Esto es bicarbonato de sodio . Se trata de un elemento no industrial que no contiene sustancias tóxicas, pero que, sin embargo, prometería el mismo resultado que un fertilizante ya preparado en el supermercado. Todo lo que necesitas hacer es preparar una solución antifúngica auténtica y especial para tratar las hojas enfermas . Una técnica perfecta para deshacerse de hongos e insectos, refrescar las flores y equilibrar los minerales del suelo.

Este preparado a base de bicarbonato es potente tanto para las plantas del interior de casa como para las del jardín.

Este ingrediente es en realidad una especie de sal mezclada con líquido para hacer un gran remedio que ayuda a repeler las bacterias y el moho . Para ello la proporción imprescindible es:

  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 1 litro de agua
  • 1 contenedor de spray

Los pasos a seguir para elaborar y aplicar el insecticida a base de bicarbonato de sodio

  1. Agite bien el frasco antes de usarlo.
  2. Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, rocía las plantas con la solución .
  3. Luego utiliza papel absorbente para secar las hojas .

Otra alternativa es rociar directamente el suelo con bicarbonato de sodio . El producto penetra en el interior con cada riego.

Si la planta ya está en mal estado, añade unas gotas de aceite de Neem a la solución y continúa el tratamiento dos veces por semana . En otros casos, dos veces al mes es suficiente.