He aquí un alimento que absolutamente debes proporcionar a tus plantas decorativas . En especial queremos hablarte de orquídeas, petunias, geranios y rosas. Estas últimas tienen una cosa en común y es el uso de este abono que les permite potenciar su floración durante todo un año, sin interrupción .
Geranios, orquídeas, rosas y petunias florecerán todo el año con este ingrediente
En primer lugar, debes asegurarte de que tus plantas decorativas se benefician de un buen aporte de luz natural. De hecho, estas plantas en particular deben estar expuestas a 6 horas de sol al día . En el caso de las rosas, la exposición al sol debe hacerse por la mañana.
También hay que asegurar un buen aporte de nitrógeno a las plantas para garantizar un buen desarrollo de las hojas. Para garantizar la salud del hierro en las raíces, considere proporcionarles la cantidad adecuada de fósforo . Finalmente, para un crecimiento saludable y una floración que cumpla con las expectativas, debes darle a las plantas suficiente potasio .
También debes prestar especial atención al riego, que no debe ser ni excesivo ni insuficiente. Recuerde probar siempre el nivel de humedad del suelo insertando la yema del dedo en él. Si notas que la tierra está seca, entonces es hora de regarla. Para esta lista de plantas decorativas en particular, recuerda regar regularmente.
¿Cuál es el secreto detrás de este truco?
La idea es hacer un « top dressing » siguiendo estos pasos:
- Preparar medio vaso de avena y poner en una jarra de un litro;
- Vierta agua tibia en la parte superior y espere dos o tres días;
- Luego filtrar la solución y diluir con agua tomando como referencia esta proporción (1 de líquido por 4 de agua);
- Riega las raíces de las plantas.
Para hacer una solución nutritiva para flores, harás una solución de 10 litros de agua y una taza de avena . Luego se debe dejar reposar durante tres días y remover regularmente. A continuación, utilizará la solución para regar las plantas.