Inmediatamente tendrás plantas más bonitas en 24 horas si viertes un vaso de vinagre en el jarrón de hortensias . De hecho, el vinagre no sólo es un producto muy utilizado en la cocina para aliñar ensaladas, sino que también es útil para otras tareas del hogar como lavar los platos como desengrasante y desincrustante .

El vinagre también es un excelente agente blanqueador que puedes utilizar. Pero lo que hoy nos interesa es la utilidad del vinagre en el ámbito de la jardinería. En esta temporada de verano hay que decorar balcones como terrazas y jardines. Allí encuentran su lugar las hortensias y los geranios.

Estas dos variedades de flores son muy fáciles de cultivar, pero simplemente hay que tener cuidado en seguir todas las instrucciones de mantenimiento para conseguir unas hortensias bonitas y saludables .

Hortensias: vierte un vaso de vinagre en el jarrón. Plantas inmediatamente más hermosas en 24 horas.

Desde hace varios años, el vinagre se utiliza como repelente de insectos , pero también de enfermedades que atacan habitualmente raíces y hojas. Debes saber que el vinagre también es un gran aliado a la hora de combatir el moho .

En el caso de las hortensias, el vinagre ayuda a acidificar el pH del suelo de la planta y a realizar cambios en caso de suelo demasiado alcalino . Esta solución, tan utilizada en la cocina, aporta todos los nutrientes necesarios para la planta. Sin embargo, no conviene excederse en cantidad, porque el vinagre demasiado ácido corre el riesgo de dañar la planta. No se recomienda estrictamente verter vinagre crudo sobre las flores o la tierra.

Vale la pena comprobar el estado del suelo cuando la hortensia aparece amarilla o débil. Esta es una señal de que la planta no es capaz de absorber el hierro y todos los nutrientes. Sin embargo, también puede ser síntoma de un riego excesivo con agua del grifo llena de cal.

Por tanto, es más sensato regar las plantas con agua de lluvia . Si no hay ninguno, se debe dejar reposar el agua del grifo durante 24 horas. Cuando se acabe el tiempo, entonces podrás regarla con esta agua que ya está libre de cal.

Para usar vinagre, mezcle la solución con agua. Vierta de 1 a 4 cucharadas de vinagre en 5 litros de agua.