PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES → INSTAGRAM
Impatiens walleriana es una planta con flores perenne que se cultiva con fines ornamentales para embellecer balcones, jardines y lechos de rocas. Procedente de África, es una especie perenne de hojas alargadas que pueden variar del verde al bronce. Caracterizado por un tallo robusto y carnoso que puede alcanzar los 40 cm de altura, presenta flores de varios colores . Las hojas, que pueden ser ovaladas o elípticas, tienen tonalidades de verde que van del claro al oscuro. La floración se produce desde mayo hasta finales de verano.
El nombre de esta planta es un homenaje a Horave Waller, un misionero británico. Impatiens walleriana tiene propiedades terapéuticas y se utiliza en la preparación de remedios naturales como las flores de Bach. En la medicina tradicional se utiliza para tratar cicatrices y quemaduras. En el lenguaje de las flores representa la impaciencia, mientras que los tallos transparentes simbolizan el amor sincero.
Impatiens walleriana, una planta preciosa
Impatiens walleriana pertenece al género Impatiens de la familia Balsaminaceae . Esta especie se ha hibridado ampliamente para producir numerosos cultivares con flores que presentan diferentes tonos de rosa, rojo, lila, morado, naranja, blanco y combinaciones de colores. Entre estas se encuentra Impatiens walleriana « Fiesta », la cual destaca por sus flores dobles y una gran variedad de colores que florecen durante todo el verano.
En las regiones de origen, la floración de Impatiens walleriana dura todo el año . En Italia, en cambio, esta planta produce flores frágiles y delicadas desde el mes de mayo hasta finales del verano. La planta es tan delicada que comúnmente se la ha apodado “ no me toques ”. Gracias a los híbridos presentes, las flores pueden aparecer en una amplia gama de colores. Impatiens walleriana se puede cultivar en masa en parterres sombreados , bordes y jardines boscosos. Además, es perfecta para cultivar en macetas o cestas colgantes.