PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Las plantas, especialmente las ornamentales, son muy a menudo atacadas por lo que podemos definir como parásitos u hongos. Muchos de estos pueden incluso provocar la muerte de la propia planta si no se eliminan rápidamente. Este es el caso de los pulgones, también conocidos como piojos de las plantas.
Son realmente muy pequeños y pueden reproducirse rápidamente. Precisamente por eso es fundamental comprender inmediatamente si la planta es atacada por pulgones, para intervenir inmediatamente y no permitir que estos pequeños insectos pongan sus huevos. Descubramos en detalle cómo crear un insecticida casero.
Insecticida natural: cómo crear uno en unos sencillos pasos
En la naturaleza existen más de 3000 tipos de pulgones con diferentes colores. Cada uno de los cuales tiene una planta favorita para atacar. Las plantas más atacadas son sin duda las ornamentales como las rosas. No se excluyen otras plantas ornamentales que también pueden ser atacadas por pulgones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR—> Plantas, cuidado con estos parásitos: son muy peligrosos
Cuando la planta es atacada por pulgones, libera una sustancia parecida a la miel que hace que el suelo de la planta sea sensible a posibles infecciones o micosis. Estos insectos pueden alimentarse muy rápidamente de la savia, provocando la muerte de la propia planta en poco tiempo.
Precisamente por eso es bueno actuar de inmediato creando un pesticida que pueda hacer usted mismo. Crearlo es realmente sencillo. Lo único que tienes que hacer es coger un litro de agua y unos dientes de ajo. Lo primero que debemos hacer es macerar 4-5 dientes de ajo durante unas 24 horas. Luego sumergirlos en una cacerola con un litro de agua y llevar todo a ebullición durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, solo tendrás que dejar enfriar toda la mezcla y luego verter todo en un recipiente pulverizador para rociar tu mezcla directamente sobre la planta, antes de que sea atacada por los pulgones. Con este compuesto casero también podrás eliminar otros parásitos como cochinillas, orugas y hormigas, para que tu planta quede bien protegida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR—> Plantas con flores, algunos consejos para una siembra óptima: hablan los expertos
Un compuesto verdaderamente eficaz que se puede crear muy fácilmente. Un insecticida verde al alcance de todos que puede echarte una mano importante en la lucha contra los insectos que pueden resultar letales para tus queridas y queridas plantas. Un método infalible, pruébalo, no te arrepentirás.