Elegir un jardín de rocas es perfecto si quieres hacer una elección sostenible con un bajo impacto ambiental y sobre todo si tienes poco tiempo para dedicarle al jardín.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Suculentas, hacerlas florecer es un juego de niños: el procedimiento ganador
De hecho, los jardines de rocas suelen explotar plantas suculentas que necesitan muy poca agua. Veamos cuáles son los pasos para hacer uno.
En primer lugar, hay que elegir una zona adecuada para el jardín de rocas, que por tanto esté libre de hierba o raíces de árboles. Una vez que hayas identificado las áreas, organiza las rocas para crear el perímetro de nuestro jardín de rocas.
Rellenar la zona elegida con tierra de base arenosa , ideal para proporcionar un buen drenaje a las plantas suculentas que se vayan a insertar.
Añade un segundo círculo de piedras en el aire para que tu jardín de rocas no parezca un simple macizo de flores. Ahora todo lo que tienes que hacer es elegir las plantas para plantar en tu jardín de rocas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Plantas suculentas, su significado si te las regalan
Nuestro consejo es elegir suculentas muy resistentes a la sequía, como plantas pertenecientes a la familia Cactaceae, por ejemplo, el Sedum o el Cactus Cebra, pero también el conocido Aloe Vera.