¿Alguna vez te has preguntado si la albahaca es mejor en interior o en exterior Te invitamos a descubrir la guía perfecta . Esta planta aromática es muy utilizada en la cocina mediterránea para aromatizar platos. Su fuerte sabor desaparece durante la cocción, por lo que es mejor comer esta hierba fresca .

En cuanto al cultivo, la albahaca es un producto de verano, es decir, crece durante la temporada de calor . Le gusta el calor , por lo que se puede cultivar tanto dentro como fuera de casa . Pero ¿cuál de los dos casos es ventajoso para esta hierba?

El momento perfecto para cultivar albahaca

Para plantar a partir de semillas, debes empezar por hacerlo en el interior, sobre todo si la temperatura exterior no es lo suficientemente cálida para una buena germinación . Para ello, colócalas en macetas unas semanas antes de la primavera para que cuando llegue el calor las semillas comiencen a abonarse.

Además, si las condiciones lo permiten , es posible plantar albahaca al aire libre .

¿La albahaca es mejor en interior o exterior? Aquí está la guía perfecta.

Cultura interna

Esta hierba aromática no sobrevive en ambientes oscuros . Necesita luz para poder crecer en perfecta salud. Para ser más precisos, odia el frío . Este método de plantación está especialmente recomendado durante el periodo invernal .

  1. Coloca la maceta en un lugar ventilado, cerca del sol para darle calidez y también brillo a la albahaca.
  2. Otra posibilidad es instalar la planta bajo la proyección de lámparas artificiales para así obtener mayor producción de hierbas aromáticas.
  3. Si la tierra tarda en secarse, no la riegues con frecuencia .

Cultura externa

Para plantar fuera de casa, es decir en el jardín , debes asegurarte de hacerlo en la mejor estación y a la temperatura adecuada  : alrededor de 20 grados durante el día y no menos de 10 grados por noche.

  1. Comience siempre enterrando las semillas en el interior durante aproximadamente un mes y luego muévalas al exterior después de la germinación .
  2. Necesitas suelo húmedo y bien drenado . La albahaca florece más en el exterior , ya sea colocada en un jarrón, en un parterre elevado o directamente en el jardín.
  3. Opta por un lugar accesible al sol de 6 a 8 horas al día .
  4. Por último, controle con frecuencia el nivel de humedad del suelo, sabiendo que en el exterior se seca más rápidamente.