Las plantas aromáticas son muy útiles en la vida cotidiana. Tener una planta de albahaca siempre disponible, por ejemplo, puede resultar muy útil para condimentar platos o elaborar excelentes recetas.
Durante el invierno , sin embargo, algunas hierbas aromáticas tienden a morir. Esto sucede debido al duro clima y a las gélidas temperaturas exteriores, que algunas plantas no pueden resistir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Hierbas aromáticas frescas y listas para usar, cultivalas en casa de forma natural
Sin embargo, no todas las hierbas no pueden soportar las frías temperaturas invernales. Hay algunas plantas que son más fuertes que otras y, si se cuidan adecuadamente, pueden permanecer hermosas durante la estación fría.
Cuáles son las plantas aromáticas más fuertes y cómo cuidarlas
Hay muchas plantas aromáticas pero algunas son más resistentes que otras. Cada planta es diferente y necesita cuidados diferentes para mantenerse sana.
El romero , por ejemplo, es una planta extremadamente resistente al frío, pero muy sensible al viento . De hecho, sus ramitas pueden romperse fácilmente debido a los vientos helados. Lo ideal es que esté tierna al sol y al aire libre, evitando regarla con demasiada frecuencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Popurrí, cómo prepararlo en casa. 7 movimientos son suficientes y tu vida tendrá un aroma diferente
Otra planta muy resistente es la salvia . La salvia se caracteriza por tener hojas carnosas que pueden resistir incluso el frío. No necesita mucha agua y se puede regar incluso una vez cada 20 días.
Su alta resistencia le permite resistir incluso temperaturas inferiores a 0 grados. Sin embargo, si las hojas de la planta empiezan a amarillear lo mejor es resguardarla en el interior.
La albahaca es más delicada que estas plantas y, de hecho, es muy difícil mantenerla viva incluso durante el invierno . La única forma de mantener viva la albahaca durante la estación fría es mantenerla en el interior.
La zona ideal es delante de la ventana, donde pueda recibir luz aunque no esté en el exterior. De hecho, la albahaca no resiste menos de 10 grados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Plantas aromáticas, ¿cómo cultivarlas en casa? El paso a paso a seguir
La más débil de todas estas plantas es el tomillo . El tomillo casi nunca sobrevive al invierno debido a las frías temperaturas. Lo ideal es tenerla dentro de casa al igual que la albahaca.