Todo lo que necesitas es un ingrediente simple para que las hormigas ya no se acerquen a tu casa y a tus plantas . Aparte de los mosquitos , las hormigas se encuentran entre los problemas característicos de la temporada estival. Imposible disfrutar plenamente de tu balcón y de tu casa y las plantas nunca podrán florecer debido a estos bichos que invaden estos espacios.
Para dejar de hacer sufrir a las plantas y mantener a estos insectos fuera de tu hogar, debes actuar con rapidez. Sin embargo, ya no se trata de utilizar productos químicos que sean peligrosos para los seres vivos. Podemos utilizar un consejo indoloro y rápido y eficaz para ello.
Las hormigas ya no se acercarán a tu casa ni a tus plantas: solo un simple ingrediente
Si no actúa rápidamente tan pronto como nota hormigas en la casa y en las plantas, entonces puede esperar una infestación. Por eso, la mayoría de la gente tiende a utilizar limón, vinagre de manzana o incluso talco. Sin embargo, existe un remedio aún más eficaz que es el jabón de Marsella . Este producto no sólo es perfecto para lavar la ropa, sino que también es eficaz como repelente de hormigas .
Para ello, estos son los pasos a seguir:
- En un litro de agua tibia, poner 10 g de escamas de jabón de Marsella y dejar que se disuelva.
- Transfiera la solución a un rociador y rocíe sobre plantas, balcones o incluso alféizares, marcos de ventanas o grietas.
Ojo, nunca debes pulverizar sobre las plantas cuando haya luz solar.