Las azufaifas , también conocidas como “dátiles chinos”, son los frutos de la azufaifa, un árbol originario del sur y este de Asia Extendidas desde hace siglos en Italia, las azufaifas son un concentrado de beneficios para la salud.

Es una fruta antioxidante , que ayuda a regular la presión arterial, tiene ligeras propiedades laxantes y protege contra resfriados, alergias e inflamaciones: a continuación enumeramos las propiedades de las azufaifas .

Las azufaifas contienen muchos nutrientes, como magnesio, potasio, cobre, calcio, niacina y vitamina C, que es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir los dolores de garganta.

Según diversos estudios, las azufaifas son capaces de reducir la presión arterial , pudiendo utilizarse también para prevenir la anemia y problemas hepáticos. Estos beneficios se deben a los antioxidantes que previenen el envejecimiento celular.

Las semillas de azufaifa se han utilizado durante siglos para calmar los nervios y regular los ciclos del sueño, especialmente en la medicina tradicional china. También contienen 18 aminoácidos y proteínas, que ayudan a promover la cicatrización de heridas.

Se cultivan en Italia, donde se utilizan para preparar el  » caldo de azufaifa « , que es un licor compuesto elaborado a partir de frutos secos, vino y azúcar.