El limón es una de las plantas más interesantes para cultivar. Este cítrico, lleno de virtudes terapéuticas beneficiosas para el organismo, no sólo es útil en cosmética, sino también en cocina . Además, su árbol sirve como decoración en el rincón del balcón o incluso en el jardín.

Esta comida vino de Asia. Luego encontró su lugar en la parte mediterránea. Pero los italianos también son aficionados. De hecho, esta planta crece mejor en el rango de temperatura de 15 a 38 grados centígrados , pero no sobrevive en atmósferas hostiles.

Por eso, quienes residen en regiones con un clima adecuado tienen todo el interés en tener limoneros en sus campos o en casa, porque es muy fácil de cultivar. Además, esta alternativa es más rentable que las compras en el mercado.

Limón bonito y fuerte: sólo una semilla, verás que resultado tan sorprendente

  1. Para ello se necesita un cítrico suficientemente maduro . Divídela por la mitad y retira con cuidado las semillas , asegurándote de no romperlas.
  2. Con una o dos pinzas, extrae la primera capa de piel exterior de las semillas para que puedan germinar fácilmente.
  3. Posteriormente, en un recipiente cuyo fondo esté cubierto con papel toalla absorbente, coloca las semillas de limón, respetando una distancia de 2 cm entre cada una de ellas .
  4. Rocíelos con agua y cubra la parte superior con otra hoja de papel toalla .
  5. Continúe rociando la toalla con agua y luego cierre herméticamente el recipiente .
  6. Es necesario recordar la fecha en que se plantaron las semillas, anotándola en el exterior del paquete. Esto te servirá como guía para plantar el limonero en maceta, lo que se hará de 2 a 4 semanas después .
  7. Cuando aparezcan las plántulas, cubrir el fondo de una maceta, de aproximadamente 15 cm de diámetro, con bolitas de arcilla para asegurar el drenaje .
  8. Luego llena el jarrón con abono natural, especial para plantones .
  9. Comienza plantando los pequeños tallos de limón uno por uno .
  10. Termina apisonando suavemente la tierra y regando con un poco de agua .