Calmante y tonificante, utilizada principalmente en la cocina, esta planta es hoy un producto muy común en nuestras cocinas. La menta también se ha utilizado durante siglos por sus propiedades terapéuticas, especialmente para tratar afecciones relacionadas con la digestión, pero también para refrescar el aliento . A continuación te sugerimos 5 beneficios de la menta .
Digestión . Carminativa y antiespasmódica, la menta puede tratar afecciones como la distensión abdominal, las náuseas, la indigestión y los cólicos. Algunos estudios también han demostrado su capacidad para aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable. La menta favorece la relajación de los músculos del tracto digestivo.
Dolor de cabeza . Frotando hojas de menta o aceite esencial en las sienes podrás sentir un alivio inmediato. A este respecto también resulta especialmente útil el aroma de la menta.
Frío . El mentol, un ingrediente activo de la menta, puede favorecer la expulsión de mucosidad y aliviar la irritación de garganta. Agrega unas gotas de aceite de menta a un humidificador y respira profundamente.
Irritación de la piel . Las picaduras de insectos, las quemaduras solares y las erupciones cutáneas se pueden tratar con aceite esencial de menta, previamente diluido en agua antes de la aplicación tópica.
Mal aliento . Dadas sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, masticar menta o utilizarla para hacer gárgaras puede eliminar el mal aliento y desinfectar la boca.