Si no eres un experto en flores puede resultar complicado elegir la orquídea adecuada, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a la hora de elegir la flor perfecta para regalarte a ti o a alguien que amas. Gracias a nuestra pequeña guía no podrás cometer errores y será muy fácil acertar en el objetivo en el primer disparo.
La orquídea es una flor muy querida , es delicada, hermosa a la vista y además muy fácil de cuidar. Todo el mundo está loco por la orquídea, sobre todo por sus magníficos colores que la hacen única y perfecta para cualquier ocasión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Flores hermosas pero mortales que encontramos fácilmente en casa: ambas son desprevenidas
Elegante y refinada , atrae a cualquiera, sus flores son muy particulares y dan un toque decididamente exótico a nuestros hogares. A la orquídea le encanta un ambiente cálido y húmedo , el baño es perfecto para hacerla crecer sana y fuerte, cuidado de no exponerla a la luz solar directa, podría matarla . Lo ideal es guardarlo detrás de un cristal que pueda filtrar el calor excesivo, especialmente en verano.
Si quieres comprar una orquídea para ti o para otros debes tener en cuenta que existen muchas variedades , existen casi 30.000 en el mundo , un número decididamente importante. Las más comunes son las orquídeas Phalaenopsis y Cybillium. Esta especie incluye los enanos, que son una versión mucho más pequeña de los tradicionales.
Cómo elegir orquídeas en función de sus diferentes características
Elegir la orquídea adecuada puede ser difícil, sin lugar a dudas esta es una flor muy querida y perfecta para regalar en cualquier ocasión. Es una planta para tener en casa para embellecer un rincón o un mueble y gracias a la infinidad de colores podrás darle un toque original a tu hogar. Los colores más populares son: azul, rojo, blanco, rosa. lila, naranja y morado.
Pero ahora veamos juntos cómo elegir el adecuado en función de las variedades más populares .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Orquídea regada más de lo debido: hay que arreglarla. Guárdalo con solo unos pocos pasos, notarás la diferencia
Orquídea Phalenopsis: Esta es una flor perfecta para aquellos que no tienen habilidad para la jardinería pero aún aman las orquídeas. Esta variedad es la que menos cuidados requiere respecto a las demás, la encontramos en el mercado en color rosa y blanco con una tonalidad amarilla muy pequeña en el centro de la flor. Son perfectos para regalar en cualquier ocasión, incluso en los momentos más tradicionales como bodas, comuniones o bautizos.
Orquídea Catleya: Puedes reconocerla fácilmente porque tiene flores rosadas, es sumamente delicada a la vista y decididamente grácil. No requiere mucha luz, también puedes tenerlo en la cocina o en la entrada, sus coloridas pantallas darán vida y color a tu hogar.
Orquídea Vanda: Fácilmente reconocible gracias a su color azul que tiende al violeta. Dado que hay pocas flores de este color en la naturaleza, Vanda es sin duda una excepción a la regla. Para hacerle una orquídea, comienza con una flor blanca, o la base que absorba el color azul.
Evidentemente está coloreada artificialmente, de hecho con el paso del tiempo las flores tenderán a marchitarse y volverse blancas o azules. El color azul simboliza pureza y sabiduría, necesita muchos cuidados, es quizás uno de los más delicados. Sin embargo, cada pequeño esfuerzo será recompensado con un color único.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Orquídea en hidrocultivo: la floración inmediata es extraordinaria. La técnica es popular entre los aficionados a la jardinería.
Orquídeas Negras: Este tipo de flor no está muy extendida en Italia, se encuentra principalmente en Centroamérica y el Caribe, puede crecer de forma natural hasta los 1.900 metros de altura. Es una planta muy robusta y por tanto no necesita cuidados especiales.
Orquídea Paphiopedilum: Esta variedad también es conocida como “Zapatilla Venus” y es única en el mundo. Las flores se asemejan a la forma de una zapatilla, son muy delicadas y de una rara belleza. Es muy sencillo de cultivar y cuidar y, por tanto, apto para todos. Durante el día no le gusta la luz directa, preferiblemente luz tenue.
Orquídea Miltonia: Las flores de esta especie son blancas y lilas, las tonalidades se alternan y muchas veces se entrelazan. Es verdaderamente un espectáculo que hay que admirar al menos una vez en la vida. Al igual que sus hermanas, a ella tampoco le gusta estar al sol, hay que regarla con un poco de agua 2 veces por semana en cada estación con o sin flores.