No hay duda de que las palomitas representan, para muchos de nosotros, el snack por excelencia. Perfecto para comer bajo las sábanas, en el sofá o incluso delante de una película: ninguno de nosotros consigue decir que no a estos simpáticos pretzels que nos hacen compañía. Ya sea una tarde lluviosa de primavera o una tarde de invierno aún más fría, no hay duda de que ninguno de nosotros podrá resistir la tentación.
Pero lo que no todo el mundo sabe es que comer estos snacks podría ser mucho más fácil y divertido al mismo tiempo. De hecho, existe una manera de crear palomitas de maíz caseras: de esta manera ya no necesitarás ir al supermercado más cercano para poder comer algo delicioso sino que simplemente tendrás que quedarte cómodamente sentado en casa. Pues sí, en realidad son mucho más sencillos de lo que crees recrear: para saber de qué estamos hablando y sobre todo cómo tienes que hacerlo, continúa leyendo con nosotros.
Palomitas de maíz caseras, así es como
De lo que queremos hablarte hoy, de hecho, es precisamente de la posibilidad de poder crear un pequeño y práctico huerto DIY al alcance de tu mano. En primer lugar, es importante saber que el cultivo del maíz dulce es muy similar al llamado « ráfaga ». De hecho, sólo la recolección marca la diferencia : mientras que los primeros deben recolectarse lo antes posible y consumirse aún frescos, los segundos se dejan hasta que se sequen.
Pero, ¿qué hay que hacer, en detalle, para poder hacer perfectas palomitas caseras incluso mejores que las que estamos acostumbrados a comprar en el supermercado? Primero, inicia tu práctica con la siembra de plántulas de maíz preferiblemente en los meses de marzo a mayo. Prefiere suelos fértiles, porque el maíz prefiere suelos drenantes, sueltos y nutridos. Además, trate de no amontonar las plántulas unas encima de otras para evitar que se ahoguen entre sí.
Recuerda dejar tus plantas en zonas soleadas y resguardadas de los vientos, regándolas frecuentemente hasta que maduren. Por último, no subestimes el mantenimiento de tus plantas y del suelo circundante. De hecho, estas podrán crecer hasta dos metros o producir, cada una, incluso cuatro mazorcas en las proximidades de los meses de septiembre y octubre. En este punto, procede a guardar las mazorcas durante algunas semanas en lugares cálidos y protegidos: una vez finalizado el procedimiento, tú también tendrás tus propias palomitas de maíz.