A partir de ahora olvídate de regar las plantas y riégalas con vinagre blanco . Esta solución puede obrar un verdadero milagro y es imprescindible para los jardineros y trabajadores agrícolas que podrán proteger fácilmente las plantaciones de los peligros climáticos, pero también de los insectos y de cualquier tipo de agresión externa . Es muy importante mantener adecuadamente las plantas, ya sean para decorar o para fomentar el respeto por el medio ambiente.
Plantas: olvídate del agua, riégalas con vinagre blanco. Lo que esta pasando es milagroso
El vinagre blanco es una solución ventajosa para las plantas que a menudo están expuestas a peligros externos, como insectos y diversas amenazas .
Esta solución natural está llena de beneficios, porque permite volver a un nivel normal de pH del suelo . Por tanto, es posible tratar y prevenir diferentes enfermedades así como plagas . Pero no podemos dejar de señalar los beneficios del vinagre blanco en cuanto a la limpieza del hogar . En efecto, este tipo de vinagre permite desatascar superficies y electrodomésticos, pero también desinfectarlos perfectamente para eliminar los restos de cal, desengrasar o incluso eliminar las manchas más rebeldes.
Para mantener las flores frescas
Ya sea vinagre blanco , de vino o de manzana , es posible aprovechar sus beneficios en plantas de exterior e interior. De hecho, esta solución actúa como un herbicida natural . Sin embargo, el vinagre también tiene propiedades antiparasitarias y desinfectantes de equipos.
Mencionemos también otros beneficios para las plantas, a saber:
- Para devolver el brillo a las hojas de las plantas . Para ello, debes remojar el algodón en una mezcla de agua y vinagre y frotar ligeramente las hojas.
- Para promover una buena germinación de las semillas . En este caso, es recomendable sumergir la cáscara exterior de las semillas en una solución compuesta por agua y 8 gotas de vinagre blanco durante la noche.
- Para restaurar el pH del suelo gracias a su propiedad ácida. Esto es especialmente ventajoso para las llamadas plantas acidófilas, como las hortensias o las gardenias. Para ello, riega con una solución compuesta por un litro de agua y una cucharada de vinagre blanco.
- Esta última solución también ayuda a prevenir el moho. Sin embargo, en cuanto a cantidad, lo adecuado es combinar dos cucharadas de vinagre en una jarra de agua de tres litros.
- Mezcla una cucharadita de azúcar con dos cucharadas de vinagre en un recipiente con agua y rocía la mezcla sobre las flores recién cortadas. Esta mezcla le permite bloquear el crecimiento de bacterias .
- Elimine el fenómeno de oxidación de su equipo de jardín sumergiéndolo en una solución que contenga vinagre. Deje que el poder del ácido haga su trabajo.
- Utilice el paño empapado en vinagre para ahuyentar a los animales de las plantas de interior . Debes colocar tu repelente cerca de las macetas.