Si tienes un jardín y eres amante de la jardinería, seguro que estarás lleno de plantas preciosas. El jardín le permite cultivar muchas plantas en plena tierra, lo que les permite crecer de manera ideal.
Sin embargo, mantener las plantas en plena tierra tiene sus ventajas y desventajas. Aunque las plantas puedan disfrutar de un gran espacio para crecer, hay que tener en cuenta el entorno exterior .
Al estar en el exterior, las plantas están sujetas a determinadas condiciones climáticas , como demasiado calor o demasiado frío.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Aire limpio en la cocina gracias a las plantas. No te pierdas los mejores
Las heladas invernales, por ejemplo, arruinan muchas plantas que a menudo no sobreviven hasta la primavera. Para tener un hermoso jardín frondoso en todas las estaciones, lo ideal es optar por las plantas adecuadas.
De hecho, existen plantas extremadamente resistentes que pueden sobrevivir tanto a temperaturas muy altas como a temperaturas extremadamente frías y duras, con posibilidad de heladas.
Las 10 mejores plantas resistentes para el jardín
Veamos qué plantas elegir para tener un jardín siempre bonito tanto en verano como en invierno. Aquí tienes el top 10 de las plantas más resistentes para el jardín.
Rosa:
la rosa es una planta perfecta para embellecer tu jardín. En la naturaleza existen diferentes colores que van desde las clásicas rosas rojas hasta las rosas amarillas. Son plantas muy resistentes gracias a sus tallos y además toleran todas las condiciones climáticas.
Tomillo:
una planta aromática muy resistente es el tomillo. Esta hierba aromática crece en forma de arbusto cuando se planta en el jardín. Además, es capaz de crecer exuberantemente incluso en zonas rocosas y con poca tierra.
Áster:
es una planta herbácea de flores fucsias y amarillas, muy ornamental para el jardín. Toleran bien tanto el calor como el frío, resistiendo incluso bien las heladas.
Anémona x hybrida:
es otra planta herbácea sumamente resistente. Es capaz de resistir muy bien las heladas, pero en verano es mejor colocarla en una zona de sombra. Si pretendes plantarlo en el jardín, es mejor elegir una zona protegida del sol. Se caracteriza por abundantes flores blancas.
Sedum:
es una planta perfecta para jardines de rocas con poca tierra. Crecen en forma de arbusto, y al florecer tendrás flores que varían del rosa al verde. Toleran tanto la sequía como las heladas.
Achillea millefolium:
es una planta herbácea de pequeñas flores rojas, perfecta para darle color a tu jardín. En invierno sufre un poco por la pérdida de flores y hojas, pero sobrevive. En cambio, en verano se mantiene bella y florida incluso en condiciones de sequía, donde las lluvias escasean.
Abelia x grandiflora:
se caracteriza por tener hojas redondeadas y pequeñas flores blancas. La principal época de floración es el verano, dando además un aroma sensacional. En invierno resiste las temperaturas más frías, resistiendo incluso las heladas.
Carex:
es un césped de color verde y amarillo, perfecto para crear zonas más características en tu jardín. Es perfecto para quienes no disponen de demasiado tiempo para cuidar el jardín, ya que no necesita mantenimiento ni cuidados especiales. Rara vez atraen a los parásitos y resisten bien tanto el calor como el frío.
Trachelospermum jasmonoides:
si buscabas una planta que actuara como seto, esta trepadora es para ti. Es una planta muy extendida debido a su alta resistencia. De hecho, es capaz de resistir bien tanto el calor como el frío. Perfecto para revestir paredes y darles color.
Perovskia atriplicifolia:
una de las plantas arbustivas más robustas. Está muy extendida por su tamaño y sus flores de color violeta que permiten llenar bien el jardín aportándole color. Sólo es necesario podarlo durante el otoño.