Nadie hace esto nunca y, sin embargo, si quieres un romero exuberante, sano y fuerte, entonces debes regarlo así . Esta planta aromática rústica, que se encuentra generalmente en espacios verdes y balcones, es muy popular por su versatilidad en la cocina. Pero además de la versatilidad, también nos gusta el hecho de que el romero es una planta que no teme a la sequía .
Por supuesto, no debes descuidar el riego, pero tampoco exagerar. Una falta aceptable de riego sería mejor que un exceso de riego. Debes saber que a la hora de cultivar romero tampoco debes saltarte el riego para que la tierra no se seque durante mucho tiempo. De hecho, esto representa un freno al crecimiento de la planta .
Las dos reglas de oro a respetar
Regar nuevas plantas
Para el romero que acaba de ser plantado por semillas o esquejes, entonces es necesario darles abundante agua . Efectivamente, es necesario regar constantemente para que las raíces estén sanas . Sin embargo, cuando el romero comienza a madurar, entonces es posible encomendar la tarea de regar a precipitaciones que superen los 450 mm anuales. Sin embargo, lo primero que hay que considerar es la naturaleza del suelo y los niveles de humedad .
Tenga cuidado con el exceso de agua
De hecho, las raíces pueden enmohecerse al igual que pueden estar sujetas a enfermedades fúngicas en caso de riego excesivo . Para las temporadas de verano marcadas por mucho calor y ausencia de lluvias, conviene regar de 3 a 4 veces por semana . Sin embargo, también es posible adoptar un método de riego por goteo durante 20 minutos una vez a la semana.
Romero: si lo quieres frondoso, sano y fuerte, necesitas regarlo así. Nadie lo hace nunca
- El suelo húmedo no necesita demasiado riego . Ten siempre en cuenta que la planta de romero no teme la sequía.
- Pruebe el nivel de humedad del suelo insertando un palo en el suelo . Entonces sabrás si es necesario regar o no.
- En cuanto al drenaje, el suelo debe favorecer la liberación del exceso de agua para no provocar su estancamiento.
- Elige una maceta con agujeros de drenaje para plantar romero . Agregue grava al fondo y sustrato liviano.
- Esperar a que se seque el sustrato antes de volver a regar .