Las rosas siempre han estado asociadas con significados profundos . De hecho, desde la antigüedad, esta flor ha sido protagonista de acontecimientos que han hecho historia, pero también de acontecimientos relacionados con la vida cotidiana. A lo largo de los milenios, la rosa se ha convertido en la flor por excelencia , la flor simbólica del amor y el romance, la más popular del mundo, la más bella y la más regalada para cada ocasión.
De hecho, cuando quieres regalar una flor a un ser querido, la rosa es la primera que te viene a la cabeza , dado su fuerte valor simbólico. Pero es bueno saber el significado que esconde una rosa en función de su color . Ah, sí, porque son los colores los que determinan el sentimiento que quieres expresar, el significado preciso que quieres darle a tu regalo. ¿Qué necesita saber?
El significado de una rosa según los colores: cada uno tiene su propio simbolismo
Como se mencionó, el color de una rosa no solo es sinónimo de belleza , sino que tiene su valor preciso, el cual es importante saber al momento de hacer un regalo a un ser querido , o si simplemente deseas exhibir la flor en casa. Por ejemplo, la clásica rosa roja representa la pasión, el romance, el amor y se regala a su ser querido. No es casualidad que en San Valentín sea la flor más regalada de todas.
Una rosa rosada , por otro lado, simboliza la acción de gracias y la gratitud. Entonces, si quieres agradecer a alguien, este es el tipo de flor que debes regalar. Una rosa blanca representa la pureza y la inocencia, las rosas blancas suelen estar presentes en la decoración de bodas, pero también en decoraciones funerarias. Se regalan cuando se quiere expresar respeto.
La amistad está representada por la rosa amarilla , por ello este color se regala a los amigos cercanos, como signo de felicidad, unión, complicidad. En muchas ocasiones se da como señal de felicitación, o como apoyo para afrontar un período difícil. La rosa naranja simboliza el entusiasmo, por lo que es una gran elección si quieres sorprender a alguien.
El morado es el color del misterio y la magia, se regala cuando se quiere expresar admiración, encanto, elegancia, mientras que la rosa azul simboliza la ambigüedad y la realeza, para regalar a personas importantes, casi como si veneraran a sí mismos como una reina o como una diosa. Finalmente, el negro es el color de la oscuridad, del sufrimiento, de lo macabro. En la naturaleza no existen las rosas negras, las que tienen este color son artificiales.
Las rosas negras se regalan sólo en determinados momentos. Al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de expresiones de sentimientos negativos, sino que son un homenaje a la lucha contra el malestar . Se exponen a presenciar un oscuro encanto, una curación del dolor, una esperanza o simplemente de belleza, tal vez durante la fiesta de Halloween. Son rosas personales, se regalan a uno mismo .
Otra flor excepcional es la peonía , que también tiene un profundo significado simbólico . Y luego está el significado de los tulipanes , clasificados también en función de su color . En realidad, cada flor tiene un simbolismo preciso, el lenguaje de las flores es un arte complejo y antiguo , que da gusto descubrir.