La vinca o bígaro es una planta extremadamente resistente, por lo que suele ser elegida por los aficionados a la jardinería novatos. Sin embargo, a pesar de esta peculiaridad, es fundamental tomar las precauciones adecuadas para garantizar su mejor cultivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Colorea tu jardín con plantas aptas para el otoño, será un triunfo
Ciertamente la primera observación a evaluar es el lugar donde cultivarlo. El hábitat natural de Vinca, de hecho, está lleno de luz, por lo que será necesario colocarla en un lugar muy luminoso . De esta manera, entre otras cosas, se puede acelerar de forma natural el proceso de floración de la planta.
Si la planta se cultiva a pleno sol, prestar atención al riego. En este caso tendrás que regar la planta cada 3 días, pero sólo si la tierra está seca.
Si decides cultivarla en maceta, presta atención a la tierra. Debes elegir un suelo que no sea demasiado compacto. Si decides cultivarla en el jardín tendrás que ablandar la tierra, dejándola un poco húmeda.
Además, cada 10-15 días durante el periodo de floración es recomendable podar la planta ya que sin esta operación se corre el riesgo de tener una planta que produzca pocas flores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Plantas de verano: las más bonitas para tener en el jardín son 5: una más bonita que la otra
Además, puedes hacer que la floración sea más exuberante utilizando ocasionalmente un fertilizante natural . Por ejemplo, puedes utilizar algunos de los ingredientes del vídeo a continuación, el resultado será espectacular.