PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
La técnica de los alfileres es realmente eficaz para estimular la floración de nuestro geranio, una de las plantas más habituales en balcones y fachadas de casas. No puede ser de otra manera, siendo una preciosa planta que ofrece una maravillosa y colorida cobertura. Evidentemente, para mantener un geranio sano, bonito y fuerte es necesario respetar algunas precauciones.
Estos incluyen la limpieza periódica , donde se eliminan las hojas secas y las ramitas rotas, el riego constante para mantener la tierra ligeramente húmeda y el aporte de nutrientes necesarios . Pero ¿cómo estimular la floración de la planta fácilmente? Basta con poner en práctica un truco muy sencillo: consigamos un imperdible , este nos aportará el nutriente esencial.
Imperdible para estimular la floración del geranio: cómo actuar
Puede parecer trivial, o incluso una locura, pero en realidad el truco del imperdible es realmente funcional. ¿Cómo usarlo? En primer lugar, es necesario desinfectarlo bien con vinagre blanco . Una vez desinfectado, podemos introducirlo en el tallo del geranio . Insértala a unos centímetros del suelo, clavándola en el tallo. ¿Para qué sirve esta técnica?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Árbol de Jade, los jardineros revelan un secreto guardado: es imperdible
Esta técnica se utiliza para aportar a la planta hierro , uno de los nutrientes más importantes para el geranio. De esta forma, el geranio crecerá más nutrido y fuerte y podrá resistir mejor las enfermedades fúngicas y los ataques de parásitos que suelen aparecer con el verano. Un remedio sencillo para administrar la dosis adecuada de hierro, fundamental para el crecimiento.
El hierro interviene en el proceso de respiración celular, en la fotosíntesis y en el metabolismo de las proteínas vegetales. Entonces, simplemente desinfecta el imperdible y pégalo en el tallo. No hay peligro, la planta no sufrirá. Una vez hayamos terminado, podemos trasladar la planta con seguridad a un lugar seco y ventilado .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Los animales arruinan el jardín: ¡mantenlos alejados! La solución está en las plantas adecuadas.
Llegados a este punto ya podemos encargarnos de ello, poniendo en práctica las precauciones más habituales. Gracias a la técnica del alfiler recargamos la savia de la planta con una buena dosis de hierro, dosis que muchas veces falta durante el invierno y la primavera. Los resultados se notarán en poco tiempo, sólo son necesarias un par de semanas .