Cuando se acerca la época navideña nuestros pensamientos se centran completamente en los regalos para regalar a nuestros seres queridos. Además de los clásicos regalos materiales, podrías optar por un regalo floral, optando por plantas navideñas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> La planta del incienso, consejos útiles para hacerla crecer sana y fuerte
Habitualmente con la llegada de la época navideña nuestro hogar se enriquece con una nota floral, que siempre da un toque extra a nuestro ambiente hogareño. Estas hermosas flores también son una gran idea para regalar. Como todos son de color rojo, representan un regalo simbólico adecuado para esta festividad. Ahora veamos juntos una lista de flores navideñas para regalar.
La Estrella de Navidad es un clásico, pero prueba la espectacularidad de la Rosa de Navidad
Existen diferentes tipos de plantas navideñas; muchos se dan como señal de buena suerte, algunos de ellos, en cambio, tienen un significado como símbolo de buena suerte. Pero comencemos por la más común y utilizada en nuestros hogares: la Estrella de Navidad . Esta es sin duda una de las plantas más fascinantes de este período, pertenece a la familia Euphorbiaceae y es originaria de México. Su increíble belleza radica en la forma de sus pétalos dispuestos en forma de corona, de color rojo brillante; el más grande puede incluso alcanzar los 4 metros de altura. Para mantener la bonita estrella roja de sus pétalos lo ideal es mantenerla en un ambiente bastante luminoso y sobre todo resguardado de las heladas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> ¿Conoces el cactus navideño? Una planta mágica que debes tener en tu hogar, lo que hace te sorprenderá
Entre las plantas más bellas también se encuentra el acebo , también conocido como « laurel espinoso »: es un árbol que pertenece a la familia Acquifoliaceae y puede alcanzar hasta diez metros de altura. Ideal para cultivar en el jardín, las hojas espinosas brillan de un verde intenso, el fruto es rojo y las flores están formadas por cuatro pétalos blancos y rojos. Se trata de una planta con varios significados: antiguamente se utilizaba como protección contra los demonios, mientras que las bayas simbolizan la suerte y la fertilidad.
Otro ejemplar verdaderamente espectacular es la rosa de Navidad , también conocida como eléboro negro, es una planta herbácea y perenne que pertenece a la familia Ranunculaceae. No se desarrolla mucho, de hecho alcanza hasta 15/25 cm de altura, pero desarrolla espléndidas flores blancas en forma de cáliz , que forman una estrella. La floración se puede admirar durante el período navideño y es verdaderamente un espectáculo formidable.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Planta de orquídea, el lugar adecuado para dejarla sana y fuerte
Por último, una de las plantas más bonitas y características para regalar es sin duda la Schlumbergera, más conocida como el Cactus de Navidad . Esta planta pertenece a la familia Cactaceae y las flores pueden ser rojas o rosadas. Es originaria de Brasil y no requiere mucha atención para su tratamiento; lo importante es mantenerlo en un ambiente luminoso pero no expuesto a la luz directa. Los tallos carnosos y sin espinas caracterizan a este Cactus de Navidad, pueden alcanzar hasta 8 cm de longitud, desarrollando flores realmente hermosas al final.