La salud de nuestro cuerpo depende de muchos factores. Para sentirnos bien debemos intentar mantener una vida sana y cuidar el cuerpo en cada detalle, y no sólo externamente. El correcto funcionamiento de cada órgano es fundamental para evitar la aparición de afecciones de salud.
Un estilo de vida saludable, compuesto por una alimentación saludable y actividad física constante, pero también la ausencia de hábitos negativos como el alcohol y el tabaquismo, es fundamental para proteger la salud. Además, es posible integrar en la dieta infusiones y tés que pueden aportarnos antioxidantes y otras propiedades beneficiosas para la salud.
A continuación te sugerimos una excelente infusión con grandes beneficios para nuestra salud. Para preparar la infusión se utilizan las hojas del níspero japonés . Estos son sus beneficios:
- Estimula la producción de insulina, ayudándonos a prevenir la diabetes.
- mejora el funcionamiento del páncreas,
- mejora la salud de las membranas mucosas,
- desintoxica el organismo y favorece la función hepática,
- ayuda a prevenir y tratar la inflamación y el enrojecimiento de la piel,
- fortalece el sistema inmunológico,
- mejora la función renal y purifica los riñones,
- evitar la hipertensión.
Para preparar la infusión, ponemos a hervir unas 4 o 5 hojas de níspero japonés, esperamos unos minutos y dejamos enfriar. Consulta si tienes alguna alergia antes de consumir esta infusión.