Ciclamen en casa ¿sí o no? Empecemos diciendo que el ambiente doméstico no es precisamente el lugar ideal para este tipo de plantas, sin embargo es posible mantenerla en interior siempre que se tomen algunas precauciones importantes en función de las necesidades del ciclamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR →  Plantas navideñas, estas variedades son un regalo perfecto para las fiestas

Empecemos diciendo que al ciclamen le encanta el frío pero no el exceso. Por eso se puede tener en el interior pero en un ambiente con mucha luz pero no directa y sobre todo no a temperaturas demasiado altas. Entonces, ¿dónde guardarlo?

El alféizar de la ventana es uno de los lugares candidatos a ser un lugar ideal: soleado sin que los rayos lleguen directamente, en una zona no excesivamente calurosa, donde sin embargo es necesario prestar atención a los cambios de temperatura ventilando la habitación con frecuencia. Es mejor una zona amplia y con una temperatura agradable, no excesiva.

La planta también debe mantenerse alejada de fuentes directas de calor como aires acondicionados y radiadores y al mismo tiempo el lugar no debe ser muy húmedo. Así que no a la cocina y al baño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR →  Gardenia, ¿cuál es su significado? Pocos lo conocen y es hermoso.

Finalmente regar. El ciclamen necesita ser regado constantemente pero con moderación . De hecho, antes de proceder con el riego, asegúrese de que la tierra esté seca. Sin embargo, si la tierra y los bulbos aún están húmedos, deje de hacerlo porque no tiene sentido regar.