Estás de suerte si tienes un limonero en tu casa, porque no solo es un aroma natural muy agradable , sino que es sobre todo la fuente de tus cítricos favoritos que no son otros que los limones. Si notas que día a día el limonero empieza a secarse , a perder hojas o incluso a mostrar signos de debilidad , entonces actúa con rapidez. Definitivamente deberías recurrir a estos trucos.
¿Cómo recuperar fácilmente un limonero enfermo?
Para poder encontrar los remedios más adecuados, primero es necesario identificar claramente el problema. De hecho, si no se toma el tiempo de estudiar bien el problema, los remedios que use pueden empeorar la situación.
Si nota que las hojas se caen o parecen más débiles , sepa que esto indica una falta de nutrientes. En otras palabras, la fertilización no está allí.
Use un fertilizante granular microencapsulado o un fertilizante cítrico líquido especial para satisfacer las necesidades de nutrientes de su limonero. Así, tu planta se beneficiará de un buen aporte de nitrógeno, potasio y fósforo.
También es posible que la planta necesite hierro. De hecho, si encuentra que la salud de su limonero es crítica, entonces puede indicar una deficiencia de hierro .
Tenga en cuenta que la caída de hojas y flores también puede ser causada por la falta de luz y exposición al sol . Para que el limonero esté bien protegido, evitando el sobrecalentamiento de sus raíces , entonces hay que colocarlo en una maceta de barro.
Si el problema involucra hojas manchadas o con pequeños agujeros , entonces puedes concluir que el limonero está infestado. En este caso, deberás confeccionar una talla o utilizar un producto en particular . Para ello, acude a un vivero para utilizar el producto adecuado para combatir las bacterias y los hongos.