El estiércol de ortiga es un excelente fertilizante natural que mantendrá tu jardín y plantas prósperas mientras controla plagas como los áfidos. Para obtener más información sobre este producto, consulte este artículo.

¿Qué es el compost de ortiga?
El compost de ortiga es una receta orgánica y completamente natural. Con este producto natural podrás tratar tus plantas reduciendo el impacto medioambiental. Es una mezcla de hojas de ortiga diluidas con agua de lluvia.

El fertilizante líquido hecho con ortigas tiene muchas ventajas. Gracias a sus principios activos y a su efecto inhibidor de olores frente a araña roja y pulgón, protege a las plantas de enfermedades y, sobre todo, de plagas.

Es un fertilizante natural rico en hierro, nitrógeno, magnesio y potasio. El estiércol de ortiga también se puede utilizar como activador del compost introduciendo elementos como microorganismos y bacterias en el sustrato. Además, este producto es un excelente herbicida natural.

¿Cómo se hace el estiércol de ortiga?
Para hacer un estiércol de ortiga, debe preparar los siguientes materiales:

Un recipiente (cubo de basura, bidón o balde) de volumen superior al utilizado para la preparación.
Un material de filtro, como una tela, una pantalla o un colador.
un embudo
Botellas de vidrio o plástico.
Un paño para cubrir el recipiente.
En el primer paso, recolecta un kilogramo de ortigas por cada diez litros de agua de lluvia. Luego picar las hojas de ortiga y agregarlas al agua. Revuelva la mezcla todos los días y cubra con un paño opaco. Espere unos 20 días, filtre la mezcla y vierta el líquido listo para usar en un recipiente hermético.

Luego guárdalos en un lugar oscuro. Para usar, rocíe el fertilizante líquido de ortiga sobre las hojas y la parte inferior de las hojas. También puedes regarla en el suelo, pero solo con moderación, ya que el exceso de estiércol de ortiga puede dañar seriamente tus plantas y puede ser fatal debido al alto contenido de nitrógeno.

¿Cómo uso el estiércol de ortiga en el jardín?
Hay varias formas de usar el estiércol de ortiga.

Favorece la producción de componentes de defensa por parte de las plantas.
El estiércol de ortiga refuerza las defensas naturales de las plantas estimulando la producción de sustancias antibióticas como las fitoalexinas. Estas moléculas son producidas por las plantas verdes cuando son atacadas por elementos infecciosos.