Tanto las plantas de interior como las de exterior requieren mucha atención. De hecho, para que crezcan correctamente, se deben respetar las normas de mantenimiento . Sin embargo, algunas personas, especialmente aquellas que no tienen un pulgar verde, eligen plantas artificiales o flores secas .
Estas últimas resisten mejor y tienen una esperanza de vida mucho más larga que las plantas frescas . Sin embargo, son más sensibles. Tenga en cuenta que el proceso de secado de las plantas se basa en la deshidratación . En otras palabras, se debe extraer toda el agua de las plantas.
Además de la sensibilidad y el alto riesgo de deterioro, la acumulación de polvo también es un problema común en las plantas secas. Afortunadamente, puedes solucionar este problema fácilmente con un secador de pelo.
Este es el caso de las plantas altas. Pero para plantas pequeñas, puedes poner una campana de vidrio encima.
Haz como todos los demás: sopla el secador de pelo sobre las plantas de interior
Las plantas artificiales tienden a acumular polvo y suciedad . Por lo tanto, afecta la estética del interior. Pero hay un problema mucho más grave, que es el impacto del polvo en nuestro estado de salud.
Las personas con alergias son las primeras víctimas. De hecho, el aire interior está contaminado por el polvo y esto es causado por la suciedad de las plantas. De ahí la importancia de utilizar un secador de pelo , en lugar del método de campana. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, ya que las flores secas tienden a estropearse con facilidad .
¿Cómo limpiar plantas secas con secador de pelo?
Puede confiar muy bien en el secador de pelo para eliminar el polvo de las plantas. Estos son los pasos a seguir para hacer esto:
- Pon la planta junto a la ventana o en el exterior para no dispersar el polvo por toda la casa;
- Coge el secador de pelo y actívalo a potencia mínima y con aire frío;
- Es recomendable utilizar el secador de pelo de forma habitual, una vez a la semana.