Sus beneficios son conocidos desde hace mucho tiempo, sin embargo hoy en día tendemos a desechar las hojas de alcachofa . En realidad, es una de las partes más ricas en nutrientes: cinarina, luteolina, apigenina y beta-sitosterol son solo algunos de los compuestos presentes en ella.
Con las hojas de alcachofa se puede preparar una excelente infusión, vertiendo 5 o 6 en una taza de agua hirviendo y filtrando antes de beber. A continuación te enumeramos todos los beneficios de las hojas de alcachofa .
Beber infusión de alcachofa con regularidad puede estimular la digestión, reducir el riesgo de estreñimiento y combatir la acidez de estómago, la distensión abdominal y la diarrea.
Esta infusión también nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, reduciendo el riesgo de diabetes, fortaleciendo el sistema inmunológico y favoreciendo la expulsión de toxinas del organismo.
Otra de las propiedades de la alcachofa, y en este caso de su extracto, es la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo. La infusión también es útil en este sentido, por lo que se recomienda beberla antes de las comidas.