Esto es realmente increíble, pues una cucharada fue suficiente para que todas las plantas multiplicaran la cosecha. Tan pronto como notamos que las plantas carecen de vigor y tienen las hojas amarillentas , nos apresuramos a utilizar productos químicos para restablecer la situación, pero también para ahuyentar a los insectos plaga.

Sin embargo, los fertilizantes químicos como pesticidas y herbicidas no son una buena idea para promover un crecimiento saludable y de calidad del cultivo. De hecho, estos últimos tienen consecuencias para la salud humana y el medio ambiente.

Actualmente, los viveros y jardineros profesionales recomiendan encarecidamente el uso de ingredientes naturales para garantizar una buena salud de las plantas, preservando al mismo tiempo el medio ambiente y la salud humana . Te invitamos a seguir leyendo para saber más.

¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?

La principal causa del color amarillento de hojas y plantas es el exceso de sal en las hojas de las plantas o flores . Las hojas amarillentas son producto de una deficiencia de nutrientes así como del ataque de enfermedades que impactan las raíces y tallos.

Las hojas adquieren este color por déficit de nitrógeno, manganeso, hierro o, por el contrario, por una gran cantidad de agua. Con el tiempo, las hojas pueden incluso caerse. También se citan otras causas de este fenómeno, a saber:

  • falta de agua
  • Falta de riego o riego limitado.
  • Falta de suministro de luz
  • Exposición significativa al viento
  • Una caída en la producción de clorofila.

Huerta: increíble porque una cucharada bastó para que todas las plantas multiplicaran la cosecha

Para evitar el amarillamiento prematuro de las hojas, es recomendable utilizar la combinación de azúcar y canela. Debes saber que el azúcar está asociado a varios beneficios, entre ellos un buen alimento para el cerebro, un importante aliado para la salud de las flores y la lucha contra el desarrollo de bacterias.

Para utilizar azúcar con plantas, es recomendable preparar una solución de azúcar que permita que las flores frescas cortadas duren mucho tiempo . Debes saber que al igual que la sal, el azúcar también puede atraer agua y desalentar el desarrollo de bacterias y parásitos.

La canela , conocida como la especia de Sri Lanka, ayuda a combatir el amarillamiento de las hojas de las flores o plantas . Este condimento es un antifúngico natural que ayuda a combatir insectos y hongos , tratar hojas y raíces y preservar las plántulas. Es recomendable añadir una cucharada de canela para tener unas plantas sanas y frondosas.