PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Símbolo por excelencia del mobiliario de estilo ecológico, la orquídea se ha convertido actualmente en la planta más elegida como elemento decorativo de la casa, pero también como la primera planta que crece en un apartamento.

Su variedad más famosa es la Phalaenopsis y se llama así por sus pétalos que recuerdan un poco a las alas de una mariposa. La orquídea, como muchos ya sabemos, es una planta de origen tropical y como tal necesita ciertos cuidados.

El cultivo de esta planta, de hecho, no es tan sencillo y ciertamente no basta con regarla y colocarla en el lugar adecuado para que crezca sanamente. Incluso el suelo, por ejemplo, desempeña un papel importante. Veamos qué suelo se debe elegir para el cultivo de orquídeas.

¿Qué suelo elegir para el cultivo de orquídeas?

cuidado de las orquídeas
orquídea phalaenopsis – pexels – arancionergia.it

Cuando compras una orquídea en el vivero o incluso en un supermercado es fácil notar que no se vende en una maceta con tierra normal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —–> ¿  Te das cuenta demasiado tarde de que has comprado una orquídea descolorida? No lo tires, dale nueva vida.

La orquídea es en realidad una planta epífita , una planta con raíces aéreas caracterizada por una membrana llamada velo que tiene la capacidad de absorber agua de la humedad presente en el ambiente y en la corteza de los árboles.

Precisamente por eso, para crecer de la mejor manera, la orquídea necesita un determinado tipo de corteza en lugar de tierra en la maceta. Evidentemente no se trata de una única corteza sino de una mezcla de diferentes materiales, como cortezas, fases y materiales inertes que sirven para el correcto desarrollo de la planta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —–>  Orquídea, no todos los jarrones son correctos: cuáles nunca llevar

Generalmente las mezclas más adecuadas son las que contienen corteza de pino , un material económico pero rico en nutrientes. Alternativamente puedes optar por una mezcla con abeto y roble , dos tipos de cortezas difíciles de consumir con el tiempo.